Inicio Política ‘Matarife’, la serie que convulsionó a Colombia en su estreno

‘Matarife’, la serie que convulsionó a Colombia en su estreno

por Redacción SMAD

En menos de 12 horas del lanzamiento del primer capítulo, la serie cuenta con más de 3 millones de reproducciones en youtube.

‘Matarife, un genocida innombrable’, la serie ha generado una gran polémica en Colombia debido a que expone al expresidente Álvaro Uribe Vélez en su trama como nunca antes se ha visto. El primer capítulo de esta producción se emitió este 22 de mayo a las 7 de la noche en Colombia.

La serie fue escrita por Daniel Mendoza, abogado; escritor y criminólogo, basado en artículos suyos sobre el hoy senador colombiano. Mendoza estudió en la Universidad Externado, y cofundó con Gonzalo Guillén el portal ‘La Nueva Prensa’.

‘Matarife’ está a cargo de la productora australiana Box Jelly Films y dirigida por Jack Nielsen. El proyecto cuenta con 5 temporadas, cada una de 10 episodios, que duran entre 3 y 6 minutos, repasando los aspectos de la vida del expresidente.

“Álvaro Uribe Vélez ha montado durante 30 años una productiva corporación criminal. Lo concluyo a partir de toda su vida, la cual es la historia de la serie Matarife.

La historia de vida está plagada de pruebas de que Uribe nació en el narcotráfico, se crió en el narcotráfico, después estuvo relacionado con el paramilitarismo siendo un político. Hay elementos probatorios que se han gestado, hay artículos”, dijo Mendoza Leal al influencer Levy Rincón durante una entrevista.

La historia de la serie comienza con la bomba al Club el Nogal, suceso ocurrido en el 2003 y atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esta primera entrega se titula ‘La bomba que activó a la élite’.

Vea aquí el primer capítulo:

Fuente: La República

Noticias relacionadas