Las víctimas fueron atacadas mientras dormían.
Ecuador fue escenario de un nuevo hecho de violencia que dejó diez personas asesinadas, entre ellas nueves colombianos, en el sector rural de la victoria, en el cantón el guapo, provincia de el Oro. Las autoridades, el ataque ocurrió en la madrugada del domingo 1 de diciembre cuando un grupo de 30 hombres armados irrumpió en la zona y disparo indiscriminadamente.
Las víctimas colombianas fueron identificadas como como Samuel Cárdenas Cortés, Alejandro Saiz Poveda, Luis Alpala Alpala, Luis Guillermo Banquet Rivero, Diego David Benavides Cifuentes, Yostin Riascos Romero, José Miguel Araujo Buila, Alexander Arroyo y Nepomuceno Ramos Madronero.
El coronel Pablo Fajardo, comandante de la policía en la zona, informó que una de la víctimas fue hallada desmembrada dentro de un saco, a un kilometro del lugar donde yacían los otros cuerpos. Todas las víctimas fueron asesinadas con disparos de armas automáticas, y en el lugar se encontraron casquillo de fusiles y armas calibres 9mm.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, las víctimas habrían llegado días antes alquilando una propiedad en el sector. Aunque las circunstancia exactas del ataque aún son inciertas, las primeras investigaciones indican que las personas fueron sorprendidas mientras descansaban.
El coronel Fajardo afirmo confirmó que la policía continua trabajando para identificar a los responsables y esclarecer los motivos de esta masacre.Por el momento, no hay detenidos ni pistas claras sobre los autores del crimen.