Director de la Policía encabezó consejo de seguridad en Florencia.
Al menos tres personas fueron asesinadas y otras siete quedaron heridas, luego de que desconocidos irrumpieran en una gallera en el departamento del Caquetá, informaron este domingo fuentes oficiales.
El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, dijo a periodistas que hombres armados llegaron y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban departiendo en un establecimiento ubicado a las afueras de Florencia, la capital departamental.
“Dos personas dañaron la tranquilidad de los caqueteños y enlutaron al departamento del Caquetá con tres víctimas”, detalló el mandatario.
Agregó “siete personas más salieron heridas”, aunque cinco de ellas están estables y “hay dos en estado crítico”.
Gasca dijo que para que el caso “no quede impune” la Alcaldía de Florencia y la Gobernación del Caquetá acordaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 14.300 dólares de hoy) por información que permita capturar a los autores del múltiple asesinato.
Debido a los hechos las autoridades del departamento hicieron un consejo de seguridad en el que estuvo el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas.
El alto oficial explicó que “las instrucciones del señor Presidente de la República (Iván Duque) y el Ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) son acompañar al Gobernador de Caquetá, a la alcaldesa encargada y el objetivo es esclarecer este hecho que enluta a Florencia”.
Una comisión especial de la Policía Judicial y de Investigación (DIJIN), asumió el caso.
EFE