Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Más frutos de Talento Magdalena: tres futuros psicólogos a velar por la salud mental

La estrategia de inclusión educativa liderada por el rector Pablo Vera Salazar sigue dando resultados con jóvenes que ya enfrentan el mundo laboral.

Una nueva cohorte de practicantes del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena está lista para iniciar su primera experiencia profesional. Son 15 estudiantes de noveno semestre que culminaron con éxito la etapa académica y recibieron las respectivas insignias durante una emotiva ceremonia.

Tres de ellos son beneficiarios de Talento Magdalena, el programa bandera del rector Pablo Vera Salazar. Hace cinco años ingresaron a la Alma Mater, expectantes por un nuevo entorno social y educativo lejano a sus municipios de origen. Ahora, con confianza en sí mismos, están listos para realizar las prácticas reglamentarias previas a alcanzar el título profesional.

“Talento Magdalena me brindó la oportunidad de estar en esta Alma Mater tan grande y tan hermosa. Gracias a ello se pueden cosechar estos triunfos”, aseguró Fabián Castrillo Rodríguez, oriundo del municipio de Sabanas de San Ángel.

Este joven es el segundo de su familia en ingresar a la Universidad como beneficiario de la estrategia de inclusión. Hoy su hermana ya es abogada de Unimagdalena y se convierte en la muestra fehaciente de que la apuesta institucional conlleva a la transformación de vidas, familias y comunidades.

Por su parte, Buendi Barraza Cantillo, proveniente del municipio de Aracataca, también emprende sus prácticas profesionales, luego de sortear la distancia de su familia, especialmente de su pequeña hija, y observa con entusiasmo y gratitud el fruto, tanto de su esfuerzo, como del apoyo de la Universidad.

“Sin Talento Magdalena yo no estuviera aquí donde me encuentro. Este apoyo no solo fue para ingresar a la Universidad, sino también para sostenerme todos estos años. No pude haber tenido mejor educación”, aseguró con vehemencia por la iniciativa que cerró la brecha que la alejaba de convertirse en psicóloga.

La psicóloga magíster Karen Ávila Labastidas, directora del Programa de Psicología, aplaudió la transición del nuevo grupo de practicantes y exaltó a los beneficiarios de Talento Magdalena.

“Reconozco de ellos su motivación, sus ganas, sus deseos de salir adelante, su disposición de aprender siempre y que, a pesar de las dificultades, de abandonar sus municipios, sus familias y quedarse en Santa Marta a recibir su formación, lo lograron de manera excelente”, concluyó.

A través de esta unidad académica acreditada en alta calidad, la Universidad del Magdalena forma a profesionales en Psicología que cuentan con conocimientos y competencias en las distintas áreas: clínica, educativa, organizacional y social; y que son capaces de abordar los retos actuales en salud mental que exige la sociedad.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Magdalena

La última parada de la gira por el departamento del Magdalena, fue en el municipio de El Retén, donde el Rector de Unimagdalena firmó...

Magdalena

Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena y José Luis Méndez Becerra, alcalde de San Zenón, firmaron un convenio que aumenta en...

Magdalena

La ruta de las oportunidades’ llegó a Pijiño del Carmen, municipio en donde hay 90 beneficiarios del programa Talento Magdalena, de los cuales, cuatro...

Magdalena

El Máximo Directivo de la Universidad del Magdalena lideró la firma de los convenios marco de cooperación y específico del programa Talento Magdalena. El...

Santa Marta

El municipio de la Subregión Centro, recibió al equipo de Unimagdalena con las buenas noticias que ratifican el compromiso del Rector con el territorio...