La Ogricc entregó un balance de las afectaciones y aseguró que las llamas fueton provocadas por personas inescrupulosas.
Un incendio que se registró en las últimas horas en el sector de Ciudad del Sol, dejó como afectación aproximadamente 11 mil metros cuadrados, así lo informó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc).
En el balance entregado por Lizarazo, aseguró que el incendio de cobertura vegetal fue provocado por personas inescrupulosas.
“Hacemos un llamado a la comunidad samaria para tomar medidas preventivas y denunciar a quienes propicien la materialización de estos escenarios de riesgo asociados a la Temporada Seca”.
Así mismo, dijo que la conflagración fue controlada y miembros del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Santa Marta, ejecutan acciones para liquidar en su totalidad los focos que podrían avivar eventualmente las llamas por efecto de los vientos.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, pero si una grave afectación al terreno y a los vecinos quienes por la densidad del humo debieron salir de sus viviendas.