La Gobernación evalúa cuáles son sus necesidades para brindar apoyo.
El gobierno departamental hizo presencia, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, las Secretarías de Salud y de Infraestructura, las cuales se trasladaron hasta las zonas críticas, con el objetivo de adelantar ayudas pertinentes para los más afectados.
En ese sentido, articuló trabajos entre la Oficina del Gestión del Riesgo y las Secretarías de Salud e Infraestructura, que bajo las directrices del mandatario departamental, recorrieron los dos municipios y atendieron a los más afectados por las lluvias.
Con relación a las acciones que se tomaron desde el Gobierno del Cambio, se dispuso la institución educativa del sector como un albergue para los damnificados.
Además se les entregaron 150 kits con elementos de ayuda.







De igual forma, se comprometieron con ayudas alimentarias de mercados solidarios; se realizarán brigadas de salud con el programa de Médico en Tu Casa, que se encargará de una vacunación especial para las familias más afectadas.
“Hemos llegado hasta estas poblaciones a atender cada una de las problemáticas que dejan estos fenómenos naturales. El gobernador Caicedo, fue claro con nosotros y, por esa razón, hemos llegado hasta aquí para atender de frente a todas las familias vulnerables”, expresó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
