La actividad la lideraron la Unidad Defensora del Espacio Público – UDEP –, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – DADSA – y la Essmar.
Los samarios siguen comprometidos con hacer de Santa Marta una ciudad más amigable con el medio ambiente.
Este sábado, Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- en alianza con el Dadsa y la Udep ambiental, realizaron una jornada de material aprovechable e inservible en el corregimiento de Minca.
Según el informe de la Alcaldía, esta actividad también se llevó a cabo en las veredas aledañas, de donde logrando recoger 3,4 toneladas del material distribuidas en: llantas, televisores, tablas, maderas, torres de CPU, muebles, entre otros periféricos.
Además, la actividad también permitió recoger 1,2 toneladas de material aprovechable concerniente a la recolección de metal, cartón y plástico.
El coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Walfran Sequea aseguró que desde la Empresa de Servicios Públicos “ha venido trabajando en generar conciencia y crear un sentido de pertenencia en la comunidad para que en cada hogar conozcan el manejo y buen uso de los residuos sólidos y cuál debe ser su disposición final”.