El desbordamiento de una quebrada generó encendió las alarmas en el sector de Aeromar.
El fuerte aguacero que cayó sobre Santa Marta este lunes, generó graves afectaciones en más de seis barrios de la capital del Magdalena, siendo Cristo Rey, Las Malvinas, Santa Ana, Pescaito, Villa Betel, San Fernando y el sector de Aeromar, los más afectados.
Caídas de casas, vías intransitables, inundaciones, fueron algunas de las emergencias que debió atender la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del Distrito, al término de las lluvias.
Asimismo, luego de un monitoreo realizado por los Comités Barriales Samarios, los organismos de socorro lograron determinar que, en otras partes de la ciudad, también se produjeron algunos daños eléctricos y taponamientos por acumulación de basura.
Ante esta situación, desde la administración distrital, anunciaron trabajos para la recuperación de las zonas más afectadas y la entrega de ayudas a las familias que resultaron afectadas.
Además, exhortaron a los samarios a tomar medidas preventivas ante las posibilidades de lluvias que hay en la capital del Magdalena.
Finalmente, es preciso indicar que, en el sector de San Fernando, un hombre resultó gravemente herido, luego de que su vivienda le cayera encima cuando trataba de salvar a su hijo; el ciudadano se recupera satisfactoriamente de las heridas.