Un nuevo evento delictivo se registró en zona rural del Magdalena, donde delincuentes hurtaron cerca de 1.200 metros de cable de cobre, los cuales hacían parte de la infraestructura eléctrica que alimenta al municipio de Concordia.
El gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet, indicó que el material hurtado afectó directamente al circuito Salamina 1, que alimenta del servicio a la zona urbana y rural de dicha población.
Goenaga Grandet precisó que el hecho se registró en la vía que conduce del municipio de Cerro San Antonio a Concordia, en inmediaciones de los corregimientos Caimán y Rosario del Chengue, que también resultaron afectados.
“Repudiamos estos actos vandálicos que como hemos informado ya son tres los que se originan en esta zona del departamento en dos meses y que han causado pérdidas cuantiosas tanto en material para reemplazar, como la energía que se deja de suministrar a los usuarios”, dijo el vocero de la empresa.
“Seguimos trabajando de la mano de las autoridades para que este tipo de hechos puedan ser controlados, requiriendo también el apoyo determinante de la comunidad para ser denunciados”, concluyó.