La reciente temporada turística dejó cifras favorables en materia de reactivación económica.
Pese a que las condiciones climáticas durante la más reciente temporada turística no fueron la mejores, Santa Marta continúa posicionándose como destino preferido por los turistas.
De acuerdo con el reporte entregado por la Dirección General Marítima –Dimar-, al cierre de la temporada vacacional de mitad de año, 95,687 personas se transportaron vía marítima para conocer y disfrutar de las paradisiacas playas de la ciudad.
Gracias a la Capitanía de Puerto, la Armada Nacional y autoridades del distrito, se logró que garantizar la seguridad en la navegación de las distintas embarcaciones y, además, se veló por la seguridad de todos los foráneos.
Con base a la información entregada por las autoridades marítimas, se logró evidenciar un aumento del 43% con relación al 2021, en los turistas movilizados vía marítima, reflejando el liderazgo del departamento en materia de reactivación económica.
Por lo anterior, las autoridades distritales y marítimas, seguirán trabajando por posicionar la capital del Magdalena como un destino atractivo y seguro para quienes deseen disfrutar de la ciudad, sin dejar a un lado la protección de los recursos naturales.