Desde el 6 de julio, la Gobernación se tomó varios municipios con el programa ‘Yo si Cambio, todos Alfabetizados’.
A través del programa ‘Yo Si Cambio, todos Alfabetizados’, La Gobernación del Magdalena, busca alfabetizar a más de 850 personas de los pueblos palafitos Nueva Venecia y Buenavista, donde existe un alto índice analfabetismo.
De acuerdo con el Dane, el 18,97% de la población de Sitionuevo no sabe leer, ni escribir. Un porcentaje muy por encima de la media departamental y nacional. Por ello, se prevé disminuir esta cifra e impactar en la vida de las personas que hagan parte del programa.
Los encargados del proceso de formación en este municipio, estará a cargo de 35 docentes y un gran equipo pedagógico de coordinación de la administración departamental.
“Cambiaremos la realidad de estos pueblos palafitos. El programa ‘Yo Si Cambio, todos Alfabetizados’, será el gran impulso para ello”, manifestó, el gobernador Carlos Caicedo.
Por último, es importante mencionar que, desde la Gobernación manifestaron que se continuará trabajando en los programas de educación, para disminuir la brecha educativa que existe actualmente en el departamento.