La Gobernación le sigue apostando al deporte para posicionar a Santa Marta como un destino y escenario predilecto para la realización de eventos de talla internacional.
El atleta brasileño Vinicius Avi y la venezolana Rosa Martínez fueron los ganadores en las categorías masculina y femenina de la IV edición del Triatlón Sierra Nevada. El podio lo completaron en la rama femenina Daniela Moya de Chile, con la plata, y Génesis Ruiz Volcán, de Venezuela con el bronce, mientras que en masculino la plata se la llevó Antonio Bravo Neto, de Brasil, y el bronce fue para Uzziel Valderrabano Chávez, de México.
En la categoría de paratletas el oro en mujeres fue para la estadounidense Mischelle Dynes, mientras que, en masculino la victoria fue para el colombiano Juan Esteban Patiño, quien destacó el nivel de la competencia y revalidó el título obtenido en el 2023.
“Para mí es un orgullo representar al país y venir aquí para revalidar el título que obtuvimos el año pasado, estoy muy contento por esta copa, la organización hizo una labor titánica para desarrollarla a pesar de los paros. Todos los deportistas fueron buenos y el nivel fue alto”, dijo Patiño.
El triatlón, que este año reunió a 81 competidores de 11 países, tuvo como protagonistas a 60 hombres y 21 mujeres. La delegación más numerosa fue la de Colombia, con 23 atletas, seguida por México con 19 y Brasil con 11. El circuito, diseñado específicamente para la ocasión, consistió en una natación de 50 metros, seguida de 20 kilómetros en bicicleta y una carrera final de 5 kilómetros.
Esta edición del triatlón fue impulsada por el exgobernador Carlos Caicedo, cuyo esfuerzo permitió incluir este evento en el calendario nacional de la federación y consolidar a Santa Marta como un destino clave para grandes eventos deportivos.