La Alcaldía Distrital subsidió más de la mitad de este examen.
Un total de 8.367 personas acudieron a la cita académica con el Icfes para presentar la prueba ‘Saber 11’, las cuales evalúan sus competencias educativas. Entre los participantes, se encontraban estudiantes de grado 11, validantes y ciudadanos que repitieron el examen por voluntad propia.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación, desde Santa Marta se presentaron 4.620 jóvenes, los cuales fueron subsidiados por la Alcaldía Distrital, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito al examen.
La prueba se desarrolló en dos jornadas, cada sesión tuvo una duración de cuatro horas treinta minutos y contó con la vigilancia del personal de la cartera de Educación de la ciudad.
Por otra parte, es importante mencionar que, en los colegios del distrito se enfatizó en el manejo de la plataforma y contenidos del Icfes, con el fin de que los estudiantes adquirieran mayores destrezas en estos procedimientos.
Desde la administración distrital, anunciaron que seguirán acompañando a las instituciones educativas e implementando procesos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.