La Gobernación realizará una ruta turística a los abuelitos y abuelitas del Departamento, ofreciéndoles, además, traslado, alimentación, hospedaje y acompañamiento médico durante el recorrido.
El proceso de inscripción para el programa diseñado y puesto en marcha por el gobernador Carlos Caicedo, ‘De Paseo por el Magdalena’, continúa abierto para que los adultos mayores del Departamento sean inscritos y hagan parte de esta gran estrategia dirigida a transfórmales su calidad de vida. Hasta la fecha ya son más de 8 mil abuelitos que se han postulados; sin embargo, aún tienen tiempo de realizarlo y poder ser protagonistas de una gran ruta turística.
“En la estrategia del señor gobernador, el propósito es brindarles oportunidades a los adultos mayores que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que puedan conocer la ciudad de Santa Marta, el mar y todos los lugares mágicos y las obras que se han podido realizar durante los gobiernos del Cambio. Queremos generar una ruta turística diseñada para ellos para que sea una experiencia inolvidable, generándoles este tipo de espacios de esparcimiento en el marco de una política pública que va a garantizar los derechos de la población Adulto Mayor del Magdalena, recalcó Andrés Correa, Secretario de Equidad y Poder Popular.
Cabe precisar que, para este proyecto social que también está en el marco de las dotaciones a los Centro de Bienestar del Departamento, el gobernador Caicedo destinó 5 mil 999 millones de pesos para beneficiar a cinco mil abuelitos y abuelitas de los diferentes municipios del Magdalena.
La intención es que cada uno de los adultos mayores pueda disfrutar de múltiples actividades lúdicas recreativas. Todos contarán con transporte, hospedaje, se les realizará jornadas culturales y tendrán acompañamiento de personal médico permanente durante cada salida.
Las personas pueden inscribirse a través de la página web de la Gobernación del Magdalena; sedes Subregionales en los municipios de Plato, El Banco, Ciénaga y Pivijay; hospitales; instituciones educativas; Voluntarios del Cambio; Comités Populares y Centros de Bienestar del Adulto Mayor.