Los operativos se centrarán en puntos de alta afluencia de público, tales como centros comerciales, avenidas principales y zonas de concentración masiva.
Con el objetivo de asegurar el bienestar de los cienagueros y turistas que participarán en las Fiestas del Caimán, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha implementado un amplio dispositivo de seguridad que contará con la presencia de más de 750 uniformados de diferentes especialidades.
El operativo, que se desarrollará a lo largo de las festividades, se centrará en puntos de alta afluencia de público, tales como centros comerciales, avenidas principales y zonas de concentración masiva.
La presencia policial estará focalizada en garantizar la seguridad en las áreas de mayor concurrencia, con el fin de prevenir delitos y asegurar un ambiente de paz durante las celebraciones.
La Policía Metropolitana ha dispuesto unidades especializadas en vigilancia, patrullaje preventivo, control de tránsito, y contará con el apoyo de grupos de reacción y personal de atención al público.
Además, en coordinación con las autoridades administrativas del municipio se implementarán puntos de control para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia ciudadana.
El coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien visitó el municipio para coordinar últimos detalles de seguridad del evento y estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Luis Alberto Peña Ruiz, destacó “que los uniformados van a estar acompañando día día cada una de las actividades que se van a realizar, y con las diferentes especialidades del servicio de Policía, realizarán actividades de prevención frente a la ocurrencia de actividades que puedan alterar el orden público y la tranquilidad de este evento tan importante”.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades, sigan las recomendaciones de seguridad y reporten cualquier comportamiento sospechoso. La policía estará atenta a cualquier eventualidad para ofrecer una respuesta inmediata.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y se encuentra preparada para brindar el apoyo necesario a lo largo de las festividades, promoviendo una celebración tranquila y sin incidentes”. Concluyó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.