El desborde de ríos y quebradas afectaron a poblaciones como Guacamayal, Río Frío, Carital, Macondo, La Gran Via, Caño Mocho.
Más de 600 familias están afectadas en varias poblaciones de la Zona Bananera debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río frío esta tarde.
“Tenemos un reporte de más de 600 familias damnificadas, Río Frío fue el lugar más crítico, todo el sector de El Bajo, el cementerio de Río Frío lo tenemos completamente inundado todavía en este momento este momento”, explicó el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría en entrevista a la fans page Zona Bananera Al Día.
Macondo, El Mamón, El Puyo Carital, La Abarca, son sectores que están anegados a esta hora.
En Guacamayal, se registraron manifestaciones de la población por el corte de luz eléctrica en medio de la emergencia. Fue necesaria la presencia de la Policía Nacional, del alcalde municipal y representantes de Electricaribe para solventar la situación.
Según explicó el Alcalde, deben quitar la energía para evitar peligro en la comunidad. “Hay que hay que entender que hay que quitarle el sistema eléctrico porque tenemos varias comunidades inundadas y sería un peligro para nuestra comunidad tener la electricidad puesta y por plan de protección a nuestra gente lógicamente se quita la luz”.
Ante la situación de emergencia se activó un plan de contingencia con todos los secretarios para evaluar la magnitud de la situación.