El caso ocurrió en la cárcel de Barranquilla, donde este miércoles les notificaron que ya no hay reclusos ni funcionarios contagiados.
Una vez se confirmó esta información, CM& Noticias indagó con el personal de seguridad sobre los protocolos que se adelantaron para que estas personas se pudieran recuperar, pues de los 71 casos positivos 59 eran de internos y los otros 12 de personal administrativo.
Fue el guardia del Inpec Distinguido Milton Aníbal el que habló con el noticiero, y contó que desde que inició la emergencia por cuenta de la pandemia de coronavirus en Barranquilla se decidió suministrarles a los internos una bebida caliente dos veces al día.
“Los consejos fueron recibidos de los compañeros que lideraron ese proceso allá, que nos dijeron: ‘Acá estamos dando una bebida caliente todos los días, de aguapanela, limón, jengibre y moringa’”, aseguró Aníbal en el informativo.
El guardia se mostró sorprendido con la situación debido a que hubo “preocupación y nerviosismo” en la cárcel cuando se elevaron los casos de contagio en el departamento.
“La situación esta semana se dio, gracias a Dios, al esfuerzo del equipo médico de la Modelo, de los funcionarios y del apoyo de esta bebida, que fue primordial ya que no tenemos todavía una vacuna ni nada concreto”, agregó el funcionario.