La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), dio un balance positivo sobre el esquema de participación del distrito en el ‘Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias’.
Dicho ensayo se llevó a cabo a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, con simultánea instalación de la sala de crisis en la estación del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta. El ejercicio incluyó interlocución directa con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-, a través de videoconferencia.
“La participación del distrito fue exitosa, la comunidad samaria respondió al ejercicio. Logramos un rápido despliegue interinstitucional que permitió medir los niveles de reacción de las entidades técnicas y operativas adscritas al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y la velocidad de respuesta de los más de 61 mil participantes, para llegar hasta las zonas seguras o puntos de encuentro.”, explicó Jaime Avendaño, director de la Ogricc.
La institución resaltó de igual forma la importancia que para el ejercicio de simulación, tuvo la integración de la mayoría de instituciones educativas de la ciudad, coordinadas en esta oportunidad por la Secretaría de Educación Distrital.