Más de 60 hectáreas de coca reemplazadas por cultivos de yuca; una cifra positiva que llama a la reactivación en los próximos días del programa ‘la Sierra vuelva a sembrar’, entregó la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Isis Navarro.
Según la funcionaria cultivadores tradicionales del ilícito cambiaron a la siembra de yuca beneficiados con el programa que fue impulsado por la administración distrital.
“Lo que se buscó fue incentivar la siembra en los campesinos, aumentar las hectáreas sembradas y se buscó reemplazar los cultivos ilícitos por productos como frutas y verduras”, confirmó Isis Navarro.
El proceso que se desarrolló en la alcaldía de Rafael Martínez, se retoma en la administración de Virna Johnson Salcedo, confirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro.
“El proyecto la Sierra vuelve a sembrar, comercializó un poco más de 1000 toneladas de productos de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta, productos que antes se perdían”, dijo la funcionaria.