La restricción que busca la disminución de CO2 se dará este miércoles 28 de enero en todo el perímetro urbano de la capital del Magdalena.
Más de 60.000 vehículos particulares no podrán circular este miércoles 28 de enero entre las 7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde por las principales vías de Santa Marta. Así lo estableció la Alcaldía de Santa Marta después de una serie de investigaciones ambientales.
Según Caracol Radio, esta regulación tiene como base la adopción que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la cual ha sido asentida por 16 ciudades de Colombia, a la que se suma la capital del Magdalena, donde de acuerdo a estadísticas del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) hasta el 2018, el 32% de la emisión de dióxido de carbono (CO2) la producían los vehículos livianos, así como también la producción del 42% de Óxidos de nitrógeno.
La alcaldesa, Virna Johnson anunció que el Sistema de Transporte Unificado (STU) dispondrá de todo su parque automotor para cumplir con la demanda que se prevé, también este 28 de enero no habrá medida de ‘pico y placa’ para los 3.885 taxis matriculados en el Distrito.