Las autoridades recomiendan a la población mantener las medidas y protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.
Para este puente festivo ‘Día de la Raza’, la Policía Nacional ya tiene listo el dispositivo de seguridad con más de 500 hombres y mujeres, para garantizar la seguridad y tranquilidad, en los 26 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena.
Se dispondrá del personal que hace parte de las diferentes especialidades como la Seccional de Protección y Servicios Especiales, Policía Turismo, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, GAULA, Seccional de Tránsito y Transporte, Carabineros, Guías de Caninos, Prevención Ciudadana, entre otros, quienes van a estar ubicados en puntos estratégicos del Departamento.
Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de río, donde también los funcionarios que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de la SIJIN, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.
Es preciso decir que, para regular la movilidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena desplegarán acciones de prevención y control en las vías principales donde se contará con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, la PDA para solicitud de antecedentes de personas y vehículos. Se realizarán controles en los sitios con mayor vulnerabilidad a la siniestralidad.
El Andrés Serna Bustamante comandante del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que “se invita a la ciudadanía a adoptar las recomendaciones de nuestros policías en las vías, manteniendo las medias de autoprotección y tener en cuenta el cuidado por el medio ambiente, la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, control en el consumo de bebidas embriagantes, y en especial a cumplir con los protocolos biosanitarios, para prevenir la propagación del Covid-19”.