La estrategia de la Alcaldía Distrital, continúa acercándose a los barrios para favorecer a los hogares más vulnerables.
La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, trabaja constantemente para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas del distrito de Santa Marta, llevando hasta sus sectores la amplia oferta institucional que esta conformada por distintos beneficios y servicios, a los cuales pueden acceder totalmente gratis.
Estas jornadas, han logrado transformar la vida de las personas como es el caso de Ulbelys López, quien recibió los servicios de manera rápida “yo tenía mucho tiempo sin el SISBÉN, casi alrededor de tres años y nolo había podido sacar y hoy aquí en el Centro de Vidade Batidas lo pude hacer y también pude afiliarme y afiliar a mi familia a la EPS lo cual me va ayudar mucho porque la salud es muy importante. Mencionó López.
Así como Ulbelys, fueron atendidas más de 504familias del barrio Bastidas y demás sectores aledaños, quienes recibieron masivamente servicios como: Atención médica, vacunación esquema regular, vacunación para perros y gatos, SISBÉN IV, información sobre el tránsito de Familias en Acción a “Renta Ciudadana”, afro caracterización, asesoría jurídica, Rumbaterapía entre otros servicios.
Es importante destacar, que el programa que ha beneficiado a un total de 15.484 hogares, se realiza en apoyo las Secretaría de Seguridad, de Salud, Casa de Justicia, Instituto Distrital de Recreación y Deportes (INRED) y demás entidades. Asimismo, esta estrategia seguirá tomándose los diferentes sectores de la ciudad.