Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Más de 500 espectadores disfrutaron del ‘Encuentro de Orquestas Sinfónicas’ en el Teatro Santa Marta

Durante el evento hubo un espacio de formación académica en el que se dio un intercambio de conocimientos y experiencias, a partir de una clase magistral brindada a los jóvenes.

La música sinfónica y los nuevos talentos fueron los grandes protagonistas en el Teatro Santa Marta durante el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Distritales, liderado por la Secretaría de Cultura a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC. 

Los más de 500 asistentes a este evento, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron de una noche llena de música, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja, Huila y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de Santa Marta.

El programa inició con la intervención de los invitados especiales: la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja, un grupo que, desde su conformación en el 2014, se ha destacado en diferentes escenarios como:  Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco en Neiva; Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas de Guatavita, Cundinamarca; Festival de Paipa Boyacá y Anapoima, Cundinamarca.

Ellos deleitaron al público con la magistral interpretación de temas como ‘El Huilense’, ‘Fandanguería’, ‘Tributo a Lucho Bermúdez’, ‘Compadre soy opita’, ‘La gota fría’ y ‘Vivir mi vida’. 

Continuando con el espectáculo musical y para cerrar la noche con broche de oro, se realizó un gran ensamble entre la banda invitada y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de Santa Marta; juntos estremecieron al público con ‘Sanjuanero huilense’, de Anselmo Durán y los temas del maestro Lucho Bermúdez, ‘El helado de leche’ y ‘Colombia tierra querida’.

Este, además fue un espacio de formación académica en el que se dio un intercambio de conocimientos y experiencias, a partir de una clase magistral brindada a los jóvenes, por parte del director de la Orquesta Sinfónica de Villavieja, Ricardo Bolívar, y el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Marta, Ricardo Salguero. 

Al respecto el secretario de Cultura (e) Iván Calderón, manifestó que, “una presentación magistral por parte de estas dos orquestas que tuvieron un encuentro previo a modo de taller-ensayo, que demuestra los grandes resultados que estamos obteniendo a través de EFAC. Hoy hemos visto padres henchidos de orgullo, al ver que muchísimos de nuestros jóvenes están haciendo su debut en un escenario tan grande”. 

Written By

Te puede interesar

Cultura

Este sábado 24 de septiembre el Festival realizará su presentación de cierre e invita a toda la comunidad para que disfruten de este magno...

Santa Marta

En el mes del patrimonio, se convierte en el destino ideal para realizar recorridos por casas y calles antiguas, y disfrutar de la variedad...

Cultura

La cita es este sábado 6 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde, este espacio hace parte del III Encuentro-Simposio internacional...

Santa Marta

El magno evento contará con la presencia de Buffo, una de las voces más importantes de Colombia. Este sábado 30 de julio la cita...

Santa Marta

El joven deleitará a los samarios con su stand up comedy a las 08:00 de la noche de este viernes. La cita de este...

Cultura

El colombiano, ganador del programa ‘Sábados Felices’, está de gira nacional. El comediante colombiano, Camilo Sánchez, de 26 años, se presentará este viernes 8...