La población viene trabajando en el mejoramiento de la seguridad, compromiso adquirido por la administración.
De cara al fin de semana del Día de las Madres, la alcaldía municipal de El Banco Magdalena, dispuso de un operativo conformado por más de 50 uniformados durante todo el puente festivo en el casco urbano y el área rural de ma población.
Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad y evitar riñas, lesiones personales y homicidios.
Es por ello que las autoridades municipales, en cabeza del alcalde Ronald Flórez, ya pusieron en marcha el plan para prevenir hechos de violencia que suelen ocurrir con mayor proporción en esta fecha, de acuerdo con los registros oficiales.
“Más de 50 policías adicionales al nuevo modelo de servicio de policía, orientado a las personas y al territorio, estarán acompañando a las comunidades para generar un entorno seguro durante este puente festivo donde invitamos a la tolerancia y respeto y así contribuir a la tranquilidad de nuestro municipio”, señaló el alcalde Ronald Flórez Sierra.
Según datos estadísticos, en los últimos tres años las celebraciones de esta fecha han estado empañadas por hechos violentos, como peleas y otros. Es por esto que el dispositivo de seguridad que dispuso la Policía para este 2024, en articulación con la Alcaldía, incluye el despliegue de estos efectivos con el fin de garantizar que estas fiestas transcurran en paz y sin hechos lamentables.