En los días del jolgorio marino y el cumpleaños de la ciudad, la Central de buses se volvió a convertir en la gran aliada del turismo.
En el periodo comprendido entre el 26 y el 30 de julio, la Terminal de Transporte de Santa Marta movilizó más de 50 mil pasajeros que entraron y salieron de la ciudad, con motivo de la Fiesta del Mar 2023.
Durante esos días, en la Central, se recibieron 25.901 pasajeros y fueron despachados 2.896 buses y busetas, en los cuales se movilizaron 25.365 personas, la mayoría durante la operación retorno.
Fredy Ortiz Araújo, gerente de la Terminal de Transporte, manifestó que, la eficiencia en seguridad y trato a los pasajeros es un plan diseñado desde el Gobierno del Cambio que está dando buenos frutos porque la gente se ha dado cuenta de la importancia y el respaldo que genera utilizar los servicios de la Central para salir o llegar.
“Barranquilla con un 34%, Maicao con un 13%, Bogotá con un 9% y Valledupar con un 7%, fueron las ciudades que más movilizaron pasajeros, desde y hacia Santa Marta. Nuevamente se trabajó de manera conjunta con la Policía Nacional y demás autoridades, comerciantes de la Terminal y las empresas transportadoras”, aseguró Ortiz Araújo.
El funcionario, también, manifestó que, en la operación retorno, para garantizar un regreso seguro, las empresas de buses activaron el plan de contingencia, poniendo a disposición vehículos adicionales para las rutas de mayor demanda.