Las pruebas fueron realizadas en las 71 instituciones oficiales de la ciudad.
Llevando un mensaje de esperanza y motivación a los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas dls Distrito, la alcaldesa Virna Johnson visitó la IED Liceo Celedón, donde verificó la realización del simulacro de las Pruebas Saber, una de las estrategias de la Movilización Social por la Calidad de la Educación.
La mandataria manifestó que “el resultado de 5.094 estudiantes que realizaron el simulacro será el que nos permitirá evaluar las áreas a fortalecer para mejorar nuestros indicadores”.
Durante tres días, la Administración, por medio de la Secretaría de Educación, adelantó las pruebas en las 71 instituciones oficiales de la ciudad, diagnosticando los niveles de desempeño de los estudiantes y a partir de los hallazgos se implementarán las acciones para contribuir al mejoramiento de los resultados en la ciudad.
Luego del diagnóstico, los docentes y estudiantes recibirán formación en el proceso Saber; se adaptarán los aprendizajes a los procesos curriculares y se trabajará para alcanzar mejores niveles de desempeño en la presentación de los exámenes estatales.
Las estudiantes Valery Díaz Pérez, Michelle Zúñiga, Anibel Bríñez y María Camila Guerrero, de grado 11, le expresaron su agradecimiento a la Alcaldesa de Santa Marta por la oportunidad, el apoyo y el compromiso con la educación.
“Este simulacro nos ayuda a alcanzar un mejor puntaje en las Pruebas Saber, prepararme para un mejor futuro y ganarme una beca para estudiar una carrera profesional. A la Alcaldesa le enviamos un mensaje de agradecimiento por apoyarnos en nuestros sueños y prepararnos para el futuro”, dijo Valery Díaz.
La Alcaldesa Distrital también liderará estrategias con los estudiantes como la Feria de la Ciencia, Modelo de las Naciones Unidas; Santa Marta Mágica, Santa Marta Bilingüe, Olimpiadas de Ajedrez y Olimpiadas del Conocimiento. Mientras que a los docentes les entregará los Premios a la Excelencia.
Es pertinente mencionar que la alcaldesa Virna Johnson destinó 285 millones 360 mil pesos para el pago de las pruebas Saber 11 ° de 4.920 estudiantes y lidera la formación en especializaciones y maestrías de 225 docentes y directivos docentes para continuar el proceso de mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad.