Además, se realizará un Puesto de Mando Unificado para trazar las estrategias a implementar durante esta festividad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta está lista para el inicio de las fiestas del caimán cienaguero donde más de 400 hombres y mujeres de todas las especialidades harán parte de los diferentes dispositivos de seguridad en los 10 días de ferias y fiestas en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Durante esas festividades se desplegarán seis componentes orientados a cubrir el servicio de seguridad en: conciertos, desfiles de comparsas, festival gastronómico, eventos deportivos, eventos artísticos y culturales, que contará con la asistencia de artistas regionales, nacionales e internacionales. Con un dispositivo integral de más de 400 policías que resguardarán calles, playas, escenarios deportivos, tarimas y conciertos.
“Se contará con la supervisión continua desde un Puesto de Mando Unificado -PMU-, donde la Policía Nacional y todos los organismos de control y emergencias estarán monitoreando en tiempo real durante las 24 horas del día el desarrollo del evento, estando atentos de atender cualquier requerimiento o emergencia de manera oportuna y eficaz”, dijo la institución policial en su comunicado.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que está comprometida con la comunidad cienaguera, enfocando todos sus esfuerzos en la prevención del delito y así garantizar la seguridad de los más de 30.000 turistas y residentes que participen de este evento cultural.