Desde inicios del mes de diciembre, este puerto terrestre despacha aproximadamente 625 viajes diarios.
En la búsqueda de posicionar a Santa Marta como el principal destino turístico de Colombia, las autoridades gubernamentales del distrito y el departamento adelantan trabajos en las terminales terrestre, marítima y aérea, para impulsar el flujo de viajeros.
Lo anterior, ha traído buenos resultados hasta el momento, reflejo de ello, es que diariamente se están movilizando a través de la Terminal de Transporte Terrestre más de 4.500 viajeros, en aproximadamente 525 despachos.
De acuerdo con información entregada por la gerencia de la terminal, se espera que para lo que resta del año y, hasta el 15 de enero, se mantenga esta cifra de pasajeros. Lo que se traduce en la llegada de 191.752 viajeros y la salida de 191.859, para un total de 21.075 buses movilizándose desde esta central.
“El flujo de viajero aún no ha sido superior a lo que refleja la época, pero se espera que en lo que resta de la temporada de vacaciones puedan sobrepasar. El bajo costo de los pasajes de las aerolíneas a incidido que no se desborde el número de personas en la Terminal”, dijo la administración.
Ante las proyecciones, la Terminal de Transporte aumentó el pie de fuerza en materia policial, para garantizar seguridad y acompañamiento constante a propios y visitantes. Asimismo, uniformados de la Policía de Tránsito y agentes de movilidad, trabajan en conjunto para mantener el flujo contante de vehículos.
Por otra parte, desde la central hacen un llamado a los pasajeros a comprar anticipadamente los boletos de regreso para evitar contratiempos; ser cautelosos en el tema de seguridad y cuidar sus equipajes.
“Si va a viajar con mascota, preguntar por los requerimientos establecidos por cada empresa transportadora y si va a viajar con menores de edad debe traer los documentos exigidos como lo son las autorizaciones de los padres”, indicaron desde la Terminal.