Durante este año hubo una disminución en siniestralidad en un 50% y 0 fallecidos.
Durante el puente festivo del 12 al 15 de noviembre, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible reportó que 39.487 vehículos ingresaron a la ciudad.
Además, 36.975 automotores salieron del Distrito, dejando un margen de 76.472 vehículos que se movilizaron por lo diferentes peajes del territorio magdalenense.
“Esta cifra es una proyección de los aproximadamente 100 mil turistas que hicieron visita en el Distrito, este balance de movilización respecto a la siniestralidad debemos indicar que es totalmente positivo porque no tuvimos ningún deceso, y si vamos a relación con el año pasado cuando hubo tres fallecidos, indiscutiblemente hemos bajado la mortalidad en un 100%”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
Con respecto a hechos de siniestralidad vial, estos disminuyeron un 50% con relación al año pasado con un total de 3 accidentes, los cuales dejaron como saldo 6 lesionados.
De igual forma, el jefe de esta cartera también se manifestó sobre los diferentes tipos de comparendos que se impusieron durante estos días en la ciudad.
“Este balance se da gracias a las diferentes campañas de prevención y la instalación de puestos de control, donde se impusiemos 154 comparendos y la Mesan realizó 152 con un total de 312 comparendos establecidos, desde el 12 hasta el 15 de noviembre” aseveró Medina Rodríguez.
Dentro de los comparendos impuestos hubo 13 por alcoholimetría , de los cuales 10 los establece la Policía y 3 desde la Secretaría de Movilidad
Adicional a estas imposiciones de comparendos se inmovilizaron 88 vehículos y 96 motocicletas, para una suma de 184, por infringir las normas de tránsito.
Estos controles se realizaron en conjunto con las Secretarías de Seguridad y Gobierno, al igual que con la Policía Metropolitana, con el fin de garantizar la tranquilidad y la sana convivencia en el territorio, iniciando por las entradas y salidas de la ciudad, así como las vías principales del Distrito.
Durante los controles también se realizaron sensibilizaciones a propios y visitantes sobre la campaña ‘Sé Responsable en la Vía’, promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito, con el propósito de disminuir los accidentes y muertes en las diferentes vías de Santa Marta y su zona rural.