Según las autoridades, las cifras son muy alentadoras, teniendo en cuenta que se redujo la accidentalidad en las vías.
El puente festivo de la ‘Asunción de la Virgen’, sin duda trajo consigo un aumento significativo en materia de movilidad en las principales vías de la ciudad. Cientos de personas ingresaron y salieron de Santa Marta, dejándola posicionada como el segundo destino más visitado a nivel nacional.
Desde el viernes 13, hasta el lunes 16 de agosto, 14.365 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transportes, mientras que cerca de 13 mil pasajeros arribaron de manera aérea por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Según Aeropuertos de Oriente, más de 90 vuelos arribaron a la capital del Magdalena presentando así un incremento de 26.673 viajeros en comparación con la primera quincena de agosto del 2019.
Fueron 125.288 pasajeros los que se transportaron por vía aérea durante las dos primeras semanas de este mes.
Por su parte, la Policía Metropolitana en su más reciente balance, dio a conocer que, por medio de la seccional de Tránsito y Transportes en el marco del Plan Éxodo, se registró el ingreso a la ciudad de 33.979 vehículos y la salida 34.710 vehículos, a través de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje.
Sin embargo, se aplicaron 110 comparendos por mal parqueo, maniobras peligrosas, transitar en sitios prohibidos e informalidad en medios de transporte.
Las autoridades invitaron a los visitantes a hacer buen uso de las vías para evitar accidentes.