Se espera que la emergencia sea totalmente controlada en las próximas horas.
El Parque Isla Salamanca vuelve a ser víctima de los incendios y, esta vez el fuego arrasó con más de 30 hectáreas de vegetación.
La conflagración ha sido difícil de controlar debido a las condiciones climáticas en la zona, que provocaron la suspensión de las laborales este fin de semana.
Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, las temperaturas superaron los 40 grados centígrados, ocasionando daños en la salud de algunos miembros de la Defensa Civil y Ponalsar.
Sin embargo, se habría logrado controlar el fuego hacia el manglar y, por ende, el camino que amenazaba con destrozar el bosque.
El área más afectada ha sido la de la vegetación de Enea (typa Domingensis), que ocupa un gran sector de esta área protegida.
Cabe resaltar que, las lluvias presentadas en las últimas horas ayudaron a estabilizar la temperatura, permitiendo la reanudación de los trabajos.
Finalmente, las autoridades informaron que la emergencia fue controlada en un 90% y se espera que este lunes el incendio sea apagado en su totalidad