El encuentro que fomenta el comercio fue todo un éxito.
En Aracataca, Magdalena, se realizó la cuarta versión de la feria ‘Cataca Emprende’, organizada por la administración municipal.
El evento se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar y contó con la participación de más de 30 emprendedores, que exhibieron y comercializaron sus productos.
Entre los participantes hubo indígenas de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, que vieron en este escenario una oportunidad para mostrar sus elaboraciones, tras la ola invernal que les ha dificultado sus ventas.
Además de madres cabezas de hogar, víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas, personas en condición de discapacidad, campesinos, entre otras.
“La intención era que todas esas personas que a diario luchan para salir adelante y lograr el sustento de sus familias llegaran para hacer parte de esta actividad que años tras años tuvo gran aceptación”, dijo Claudia Villarreal, gestora social.
Por su parte, la comunidad se mostró agradecida por estos espacios que apoyan sus emprendimientos.
“Este evento es muy importante para nosotros, ya que nos genera ingreso, y nos permite poder dar a conocer el café y la miel de abeja que producimos en la Sierra Nevada”, puntualizó emprendedora.