La Defensoría del Pueblo pidió tomar medidas urgentes para controlar el accionar del grupo delictivo.
Tras el ataque a un punto de venta de Supergiros, esta vez en la ciudad de Barranquilla, la empresa de apuestas indicó que más de 3 mil de sus locales comerciales, ubicados en la región caribe, permanecen cerrados.
De acuerdo con la empresa, desde el pasado 4 de noviembre, fecha en que ocurrió el asesinato de Fernanda Mozo, empleada de Supergiros, en Bosconia, la red de servicios ha sido objeto de una ofensiva por parte del llamado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
El grupo armado ordenó con amenazas el cierre de los puntos de Supergiros en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César, Magdalena y La Guajira.
Sin embargo, en Santa Marta varios de los negocios ubicados en distintos sectores siguen abriendo. Dónde se ha visto poca movilidad es en las estaciones ubicadas en tiendas y otros almacenes.
“Se calcula que tres mil locales de la red de la empresa que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar”, explica el comunicado.
Asimismo, explican que los miembros armados del grupo ilegal, que actualmente hace parte de la llamada mesa de negociación de la paz total, intimidan a los empleados y luego ordenan el cierre de los locales.
En Santa Marta varios de los puntos abrieron este domingo, a pesar de la situación que se genera en otras ciudades del Caribe.