Aplica para predios rurales de naturaleza privada y de predios rurales de naturaleza baldía en el Departamento
Con acciones que permitan el cambio social y productivo en el ordenamiento de la tierra, contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, el Gobierno Departamental radicó ante la Asamblea proyecto de ordenanza por medio de la cual se concede exención del 100% del pago del impuesto del trámite de formalización de predios.
Este beneficio adelantado por la Gobernación del Magdalena y la Agencia Nacional de Tierras, aplica en la adjudicación de predios rurales de naturaleza privada y de predios rurales de naturaleza baldía en el Departamento.
“Se adelanta en estos momentos gestiones para prontamente iniciar un proceso masivo de titulación de tierras y adjudicación de predios rurales en el Departamento del Magdalena, esto en el marco de los acuerdos de paz y en el marco del Pla de Desarrollo. dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Miguel Bonilla.
Asimismo, el funcionario expresó que este proyecto veneficiara a todos los campesinos y a las personas que poseen tierras en la zona rural del departamento, los cuales puedan acceder a la legalización de sus predios.
Cabe resaltar que, según la Agencia Nacional de Tierras existen más de 3.656 Solicitudes de formalización y adjudicación predios, misma cifra se convertirían en familias beneficiadas con la exención.
Esta es una acción más que viene adelantado el Gobierno del Cambio para reducir la informalidad en la tenencia de la tierra, apoyar a los campesinos que viven en una situación económica precaria, abordar los temas de producción agropecuaria, adecuación y restitución de tierras promoviendo el derecho a la tierra y al trabajo.