El dato lo suministró el observatorio Santa Marta Cómo Vamos al presentar su informe de calidad de vida correspondiente al año 2023.
Santa Marta registró una disminución del 4,7% en los indicadores de pobreza monetaria, lo que significa que más de 23.000 personas salieran de esta condición, según los resultados del informe de calidad de vida año 2023, compartido por el observatorio Santa Marta Cómo Vanos.
Los mismos resultados concluyeron también que la pobreza extrema se redujo en un 3.8%, beneficiando a cerca de 20.000 ciudadanos, sin embargo, la ciudad sigue siendo una de las capitales con mayor incidencia de pobreza monetaria extrema.
El informe abarca indicadores en diferentes aspectos de la vida de los samarios e identificó retos en materia de educación, salud y seguridad, entre otros aspectos, con los que no se sienten a gusto los habitantes de la ciudad.
“Este informe es una herramienta clave para guiar decisiones de política pública y fomentar la participación ciudadana. Juntos construimos una Santa Marta más sostenible”, indicó Fredy Hernández, director técnico de Santa Marta Cómo Vamos.
La socialización del informe se cumplió en el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, con presencia de autoridades locales, gremios, academia y ciudadanos en general.