Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Más de 200 empleados de la educación de Ciénaga fueron despedidos

La Secretaría de Educación y la Personería aseguran que es un proceso para darle cumplimiento a la Ley, ya que habían personas en provisionalidad que debían entregar sus cargos a quienes ganaron el concurso.

Una grave denuncia fue dada a conocer en las últimas horas por más de 200 empelados de la educación que fueron despedidos en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con los dirigentes sindicales fueron exactamente 220 personas, las cuales en su mayor presentan enfermedades y algunas llevan más de 20 años de servicio, por lo que aseguran acudirán a los estrados judiciales, para evitar mayores afectaciones.

Según los denunciantes, el 90% del personal administrativo fue retirado de sus funciones y hoy la situación es tildada como un detrimento patrimonial para la educación, pese a que ganaron una tutela donde se exigía su nombramiento.

Harold Campo, miembro del sindicato Administrativo, sostuvo que los empleados no fueron sometidos a una caracterización ni estudios técnicos para evidenciar personas con enfermedades crónicas y pre pensionados.

“Los jueces nos dan la razón. Acabamos de ganar una tutela de segunda instancia, donde dejan el concurso sin piso y el Alcalde hace nombramientos a sabiendas que hay una tutela que nos da la razón. No entendemos por qué ese ataque, esa sevicia (…) por qué tenía que parar esos nombramientos apenas salió la tutela de segunda instancia”, explicó Campo.

Así mismo resaltó que “son más de 220 los empleados despedidos” y que uno de los casos ejemplo es el de un “compañero con isquemia cerebral (…) y no se miden, están a toda carrera haciendo nombramientos”.

Lo que dice la Secretaría de Educación

La secretaría de Educación aseguró que la situación se debe, a que tiene que darle cumplimiento a un proceso de la Comisión Nacional de Servicio Civil y que es decisión del Estado.

“No ha sido fácil porque es un proceso difícil. Salen muchos empleados de años en la Administración, con más de 20 años al servicio, algunos enfermos. Pero se cumple la norma de la Comisión Nacional de Servicio Civil, que, si no se cumple, pues también se afecta al tema administrativo de nuestro Alcalde”, detalló la Secretaria de Educación, Karen Villafaña.

Entre tanto, el personero, Jairo Pacheco dijo que “hablar de una masacre laboral en la Alcaldía, no lo vería así, no lo describiría así. Se han hecho unos nombramientos y desvinculamientos en aras de darle nombramiento a concursos de méritos que viene desarrollándose en el año 2019 hasta la fecha”.

Finalizó, asegurando que hay unas personas que estaban nombradas en provisionalidad que debían entregar el cargo a quienes se ganaron el concurso y que este proceso es cumplimiento de una ley.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Este martes 4 de junio se inicia el cese indefinido de actividades por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En Santa...

Judiciales

Es el segundo atentado criminal con saldo de víctimas fatales que se registra en menos de 72 horas en área del corregimiento de Sevillano....

Magdalena

Esta enfermedad oncológica es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en Colombia. Según las estadísticas, la región Caribe ocupó el...

Judiciales

Dos atentados a bala en menos de 24 horas dejan un saldo de dos personas asesinadas y una herida en comprensión de esta municipalidad....

Judiciales

El ataque de sicarios se registró en el sector de Puerto Nuevo. Varios impactos de bala acabaron de inmediato con la vida de un...

Santa Marta

El colegio es la verdadera inmersión lingüística aprendiendo más de dos idiomas dentro del plan de estudios. La globalización y el cambio constante en...