Esta fruta fue cosechada en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.
Desde el Puerto de Santa Marta, se exportaron más de 20 toneladas de mango de la variedad Keitt con rumbo hacia los Estados Unidos. Envió que contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA-.
El envió de esta fruta, que fue cosechada en predios del municipio de Pradera, Valle del Cauca, tiene un valor cercano de 32.400 dólares.
Sobre esto, Deyanira Barrer, gerente general del ICA, señaló que este logro se cumplió luego de varios años para poder alcanzar los requisitos del mercado estadounidense.
“De esta manera generamos empleo formal en el campo y contribuimos al desarrollo económico y social de pequeños y medianos productores con quienes trabajamos en equipo para alcanzar la paz total”, señaló la funcionaria.
Por su parte, Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo, expresó que, esta exportación de mangos hacia Estados Unidos es la oportunidad ideal para consolidad la oferta exportable de frutas frescas, generando empleo formal y oportunidades en las zonas rurales del país.
“Seguiremos trabajando en potenciar la producción nacional de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, y de esta manera lograr equilibrios en materia comercial”, manifestó Umaña.
Con esta exportación, el Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como el puerto del agro colombiano.