Los afectados se encuentran recibiendo atención médica. Varios de los hospitalizados son menores de edad.
Momentos de preocupación se vivieron, cuando varias personas del municipio de Nueva Granada, en el Magdalena, comenzaron a vomitar y quejarse de un fuerte dolor estomacal.
El estado de salud de los intoxicados es estable y se supo que hay varios menores de edad afectados. Por el momento no se reportan pacientes en UCI.
Sin embargo, al darse cuenta de la situación, sus parientes, de inmediato, los llevaron al centro médico más cercano y la sorpresa fue mayor al encontrarlo lleno de pacientes con los mismos síntomas. Los médicos realizaron los respectivos exámenes y hallaron la respuesta: están intoxicados.
Tras una investigación exhaustiva los afectados llegaron a una sola conclusión y es que un queso que habían comprado en una tienda cercana a sus viviendas habría provocado la urgencia.
Los habitantes de Nueva Granada hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan y tomen medidas inmediatas para abordar este problema.
La Secretaria de salud, con apoyo de la Policía Nacional, ha logrado incautar el queso en mal estado, como parte de las acciones para salvaguardar la salud pública y prevenir más casos de intoxicación. La colaboración entre la comunidad y las autoridades es crucial para identificar y evitar la distribución de productos alimenticios.