La ambiciosa estrategia tiene como propósito ayudar a los habitantes, ahorrándoles tiempo, dinero y cualquier tipo tramitologías que requiera sin tener que trasladarse hasta Santa Marta.
Con el objetivo de acercar el gobierno al pueblo, desde el 2022, a través de la ambiciosa estrategia de descentralizar la Gobernación del Magdalena, ha logrado beneficiar a más de 20 mil ciudadanos con atención directa en las sedes subregionales de El Banco, Pivijay, Plato y Ciénaga.
Durante todo este tiempo, el Gobierno implementó trabajos estratégicos y focalizados direccionados en seguir entregándoles los servicios que desde la Administración Departamental se ofrecen. La intención es ahorrarles tiempo, dinero y tramitologias a los magdalenenses que residen en los diferentes municipios.
Entre los servicios que se encuentran disponibles están: ventanilla única de correspondencia; liquidación de impuestos de escrituras, automotrices y pagos de estampillas; trámites de pasaportes; liquidación de comparendos; difusión de convocatorias para programas sociales y atención en general a la ciudadanía.
Cabe precisar que, las personas también reciben asesoría sobre todos los programas y proyectos que lidera el gobernador Caicedo.
La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta a las consultas realizadas por los magdalenenses, a través de un cronograma de visitas mensuales por parte de los funcionarios de las diferentes oficinas y secretarías, razón por la cual, en lo corrido del 2023, ya son más de 5 mil beneficiados.