La seccional de Tránsito y Transporte espera que durante estos días de movilicen 68.590 vehículos por las carreteras del Magdalena.
La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del Coronel Óscar Favían Solarte Castillo en coordinación con las autoridades distritales, presentaron el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda la ciudad durante la Semana Mayor.
Asimismo, el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19.
Uniformados de distintas unidades y especialidades estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, las calles, los barrios y zonas rurales de la jurisdicción para velar por el bienestar de los samarios.
Acompañamiento a los viajeros
La Seccional de Tránsito y Transporte, contará con un despliegue en las vías de acceso a Santa Marta, con la misión de salvar vidas, realizando controles en más de seis puestos estratégicos.
Se calcula que desde este viernes y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán unos 68.590 vehículos (paso peaje) por las carreteras del Magdalena.
En Semana Santa del año anterior, en medio de la pandemia, se movilizaron 52.762 automotores por paso peaje, mientras que en 2019 se registraron 259.180.
Control a destinos turísticos
La Seccional de Protección y Servicios Especiales ha dispuesto hombres y mujeres de Turismo, Medio Ambiente e Infancia para la protección de los diferentes entornos turísticos y las 78 rutas seguras dispuestas en Semana Santa.
Sobre vuelos en la ciudad
Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los samarios en la semana mayor, la Dirección de Antinarcóticos, vigilara constantemente la ciudad desde el aire en un apoyo articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evitando la comisión de los delitos que puedan afectar la sana tranquilidad de la jurisdicción.