Las Eps que le deben al centro asistencial, por concepto de prestación de servicios, no le pagarían lo adeudado.
El Hospital San Rafael de Fundación no solo es cuestionado por la contratación de un falso intensivista, sino que ahora enfrenta la pérdida de más de 2 mil millones de pesos por el mismo hecho.
Al centro asistencial las EPS deberían pagarle los más de 2 mil millones de pesos por prestar un servicio de atención a pacientes, pero como fueron prestados por el falso intensivista no serían girados por las entidades.
“Esta situación es gravísima. Quién responderá por esos recursos que se convierten en un detrimento patrimonial y que afecta la salud y el presupuesto de un hospital. Queremos una respuesta y no solo que evadan con show mediáticos las responsabilidades” afirmó Molina Campo.
Por esta situación, cursa en la Asamblea Departamental una moción de censura en contra de la secretaria de Salud, Diana Celedón, quien era en su momento gerente del hospital.
“Estamos hablando de pérdidas millonarias por la irresponsabilidad y falta de buena labor de una gerente que permitió una contratación pero también estamos hablando de vidas que quedaron en manos de ese falso especialista” manifestó la diputada Molina Campo.
Recordemos que, Diego Posada Orjuela, el médico con título falso de intensivista, era el encargado de la UCI del hospital y recibía 39 millones de pesos mensuales.
Además, es señalado como responsable de más de 50 muertes.