Los conductores reconocen que se han visto beneficiados gracias a la implementación del proyecto del SETP.
Más de 2.700 personas entre líderes de los distintos gremios de transporte público colectivo y sus familias, respaldaron la Lista del Caicedo a la Cámara y la candidatura de Rafael Martínez al Senado de la República por Fuerza Ciudadana.
Con gran participación y asistencia se demostró la aceptación que tiene este sector de la ciudad y el departamento, por ver la continuidad de los Gobiernos del Cambio, con una bancada representativa desde el Congreso.
Los conductores reconocen que se han visto beneficiados gracias a la implementación del proyecto Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, SETP, que inició en la Alcaldía de Carlos Caicedo (2012-2015) , continuó bajo el mandato de Rafael Martínez en los años 2016-2019 y hoy la actual gobernante de los samarios, Virna Johnson sigue trabajando para ponerlo en funcionamiento, con el fin de garantizar una mejor prestación del servicio de transporte público colectivo y con ello, mejorar la movilidad de la ciudad.
“Nuestro gremio creyó desde un principio en el proyecto de transformación del sistema y venimos acompañando todos y cada uno de los procesos adelantados por los Gobiernos del Cambio, en su momento con el doctor Carlos Caicedo, luego con Rafa Martínez y hoy con Virna Johnson. Los transportadores merecemos una representación en el Congreso de la República y seguiremos apoyando para hacer realidad el Plan 500 años de nuestra ciudad”, aseveró Alfredo Suárez Rodríguez, gerente de la empresa Cootransmag.
Asimismo, los candidatos manifestaron su compromiso con el gremio, resaltando las propuestas que buscarán acompañar y mejorar las condiciones laborales de los conductores de buses, busetones y colectivos, quienes siempre han solicitado que se les respeten sus derechos como trabajadores al tener acceso a buen sistema de salud y prestaciones sociales.
“Desde el Senado voy a dar la batalla por ustedes, seré la voz de los transportadores de Colombia. Propondré la estabilidad y seguridad laboral, hablaré de las arbitrariedades del Ministerio de Transporte, de la ausencia de autoridad y sobre todo, de las regulaciones que aún están pendientes”, afirmó Rafael Martínez, el candidato número 3 de la Lista al Senado por Fuerza Ciudadana.
Por otro lado, Martínez, ratificó que, al llegar a ser Senador pondrá sobre la agenda de debates las necesidades de las minorías que tanto se han visto perjudicadas por el abandono estatal y las elites tradicionales que llevan años gobernando el país.
“Esta bancada hará que los ciudadanos sean los que hablen a través de nuestras credenciales. Hablaremos por los campesinos, los reclamantes de tierra, las víctimas, los comerciantes, los transportadores, los maestros, los ambientalistas, los animalistas y otros grupos. Nuestras curules serán la voz del pueblo”, concluyó el candidato.