El Gobernador entrego detalles sobre el mejoramiento en infraestructura educativa entre ellos en la IED Técnica Carmen de Ariguaní y IED Técnica Agropecuaria Benjamín Herrera, además de la terminación del Liceo de Ariguaní.
La Expogestión del gobernador Carlos Caicedo llegó a la tierra de grandes reyes y juglares vallenatos, Ariguaní, municipio en el que se ejecutan diferentes programas sociales y obras que impactan positivamente en esta comunidad.
Evidencia de ello es la gestión en materia de educación que adelanta la Gobernación del Cambio en este territorio, representada en 2.676 personas que aprendieron a leer, escribir y contar gracias al programa ‘Yo sí Cambio, Todos Alfabetizados’, así como los 330 beneficiados con las ‘Becas del Cambio, que actualmente cursan carreras tecnológicas y profesionales.
Los Resultados del Cambio en Ariguaní son 7.720 estudiantes que reciben las raciones del Programa de Alimentación Escolar- PAE, así como las 3.618 agendas, 180 ‘Bicis de la Alegría’ y 884 puestos de trabajo como pupitres, tableros y otros y, 884 computadores que entrega la Gobernación del Magdalena para brindar condiciones a los estudiantes que les permitan un mejor desempeño educativo a niños y jóvenes, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo.
“Tenemos todo por ganar, tiempos de esperanza, tiempos de cambio, tiempos de felicidad y de prosperidad para nuestra tierra”, afirmó el gobernador Carlos Caicedo durante la Expogestión en Ariguaní.
En este municipio, el Gobierno del Cambio también invierte en programas de salud como ‘Médico en tu Casa’, Cooperativas para el Trabajo con ‘Modistas del Cambio’, intervención de vías rurales en mal estado a través del banco de maquinaria amarilla.
También se ejecutan 8 obras menores en Tierra Grata, Loma Fresca, San Andrés, El Carmen, Las Melinas, Alto Plano, Asturias y El Pedrecero, relacionadas con construcción de placa huellas, box culverts, reparcheo de pavimento y adecuaciones sanitarias, en las que se invierten 480 millones de pesos para beneficio de 1.600 personas.