Varias fueron las conclusiones entregadas en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el que hizo parte el director nacional de la entidad, Eduardo José González Angulo, alcaldes y el gobierno departamental para apoyar el difícil momento que viven familias en tres municipios de la subregión norte.
En beneficio de Aracataca, Fundación y El Retén, las autoridades confirmaron que luego de un “trabajo armonioso” entre alcaldes, Gobernación y gobierno nacional, ya se empezó a trabajar en obras de la la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
“Arrancaron unas obras contratadas por la Unidad de Gestión del Riesgo, pero el alcalde hizo una solicitud de ampliar esas obras en un kilómetro”, dijo Eduardo José González, director de la unidad.
“Cada uno de los alcaldes presentaron sus inquietudes y vamos a tener un puesto de mando unificado más ampliado en el que estará también presente el Ministerio del Medio Ambiente”, añadió.
El jefe de esa entidad a nivel nacional hizo un inventario del apoyo del gobierno nacional con 5 mil asistencias humanitarias en alimentos, 5 asistencias de aseo, 5 mil elementos de cocina, 4 mil colchonetas, 4 mil frazadas y maquinarias que superan los 2.200 millones de pesos.
Esto también será entregado a través del registro único de damnificados, que los alcaldes deberán presentar a la unidad.