Este puente festivo impulsará considerablemente la economía local, especialmente en el sector turístico.
Entre el 14 y el 17 de octubre, la Terminal de Transporte de Santa Marta proyecta el arribo de aproximadamente 19.700 pasajeros a la capital del Magdalena, por medio de vehículos de las empresas inscritas en este puerto terrestre.
De acuerdo con la gerencia de la entidad, serán un promedio de 2.391 buses los que estarán en movilización, durante la mini temporada de vacaciones de octubre, por eso, exhortan a los pasajeros a comprar sus pasajes dentro de la terminal, para que pueda garantizar un viaje seguro.
En ese mismo orden de ideas, con el propósito de brindar un excelente servicio durante esta temporada, desde la terminal adelantaron reuniones preparatorias con las empresas transportadoras.
“Los buses saldrán en los tiempos exactos, se realizarán exámenes de alcoholemia y agotamiento físico a los conductores”, manifestaron desde la gerencia de la Terminal.
Asimismo, solicitaron a las empresas organizar y planificar el número necesario de despachos y si es el caso, tener más buses, especialmente el lunes festivo, dado que es donde se presenta mayor congestión por la cantidad de pasajeros.
Además, se contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte, y demás autoridades, quienes velan por el cumplimiento de los horarios, los deberes de las empresas con los usuarios y recibimiento de quejas y reclamos.