Entre los daños también se encuentran vallas de protección y letreros publicitarios completamente destruidos
Luego de los desmanes en la noche del sábado en el estadio Sierra Nevada, las autoridades del Distrito dieron un reporte oficial de los daños que presentó el escenario deportivo.
De acuerdo con el Instituto de Recreación y Deporte (Inred), las graderías más afectadas son la oriental, donde estaban ubicados los hinchas del junior y la del norte, en esta se encontraba la Garra Samaria.
“Son alrededor de 150 sillas destruidas, las vallas de protección también quedaron destrozadas y algunos letreros publicitarios fueron tumbados de su zona”, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.
Asimismo, rechazó el accionar de las barras, indicando que no es un comportamiento digno del deporte y más en este tipo de compromisos históricos del fútbol colombiano.
“Este comportamiento no se puede repetir y seguiremos trabajando en apoyo con las autoridades judiciales para sancionar a los responsables”, señaló el funcionario Martínez.
Por su parte, la secretaria de Seguridad de la ciudad, Sarita Vives también rechazó estos hecho y pidió a la policía adelantar las investigación y capturar a los responsables.
Por el momento, se desconoce cuánto le costará al Distrito reparar el escenario deportivo que prácticamente es nuevo.