La Alcaldía dispuso de todo la capacidad interinstitucionales para garantizar el derecho constitucional a los manifestantes.
Por medio de un comunicado a la opinión público, la administración distrital informó que para que este primero de mayo dispuesto de todas las capacidades interinstitucionales para garantizar el derecho constitucional y desarrollo de las manifestaciones pacíficas en el marco del día del trabajador.
Por direccionamiento del alcalde Carlos Pinedo Cuello, se dispuso de todas las capacidades interinstitucionales para garantizar el derecho constitucional y desarrollo de la manifestación, que fueron anunciadas previamente por la Confederación General del Trabajo Colombia (CGT) y la Central Unitaria De Trabajadores Colombia (CUT), a la cual se unirán diversos movimientos sociales y partidos políticos.
Para tal fin, bajo un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Santa Marta y su Comandante, Coronel Jorge Bernal, se ha dispuesto más de 150 policías que acompañarán de manera preventiva las movilizaciones, así como la presencia activa de patrulleros de movilidad para garantizar cierres de vías, miembros de la Procuraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Seguridad, Bomberos y Gestión del Riesgo.
Las marchas pacíficas anunciadas tuvieron lugar de inicio la estatua del Pibe y se dirigirán hasta la carrera 5ta con calle 22, pasando por la Avenida del Libertador, Parque Sesquicentenario, Avenida del Ferrocarril, Calle 22 y final en el antiguo puente de la araña.
“Todas las garantías a los marchantes y todo el compromiso en el acompañamiento de la misma, para lo cual se ha instalado desde el día de ayer un Puesto de Mando Unificado que acompañará el normal desarrollo. ¡Les deseamos éxitos en toda la jornada!”, dijo la Alcaldía.