Los dueños de negocios les piden acciones a las autoridades, dado que ponen en riesgo la reactivación económica.
El Centro Histórico de Santa Marta sin dudas es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Allí se desarrolla gran parte de la actividad nocturna, generándose ingresos y empleos en tiempos de reactivación económica.
Sin embargo, los problemas en materia seguridad tienen desesperados a los dueños de negocios, dado que los hurtos dejan pérdidas millonarias y no los dejan levantarse de lo perdido en pandemia.
“Estuvimos en estos días realizando un censo y de todo lo que se han robado van aproximadamente 140 millones de pesos en lo que va corrido del año”, informó Diana Giraldo, Representante de los Comerciantes del Centro Histórico.
Giraldo, a través de los micrófonos de SMAD Radio Web agregó que los principales artículos hurtados en los locales son cámaras de seguridad, medidores, cables y tapas.
“Hemos pasado diferentes solicitudes y quejas a las autoridades. Estuvimos la semana pasada en una reunión de seguridad y se vienen medidas importantes para el Centro Histórico”, indicó la representante de los comerciantes.
La presencia de trabajadoras sexuales en el Parque de los Novios también ha sido desencadenante de múltiples riñas, por lo que actualmente las autoridades trabajan en una intervención del sector y así poder recobrar la seguridad.