La institución policial, contará con el apoyo de un dron, el cual realizará labores de observación en diferentes sectores de la ciudad.
Con más de 1300 uniformados, la Policía Metropolitana de Santa Marta garantizará la seguridad de los propios y visitantes durante las Fiestas del Mar.
De acuerdo con el reporte entregado por la institución, serán los agentes serán hombres y mujeres y estarán desplegados en diferentes puntos de la ciudad con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales que vienen afectando a la samaria.
“Nuestros uniformados garantizarán la seguridad en los eventos culturales y conciertos a desarrollarse durante estas fiestas, así mismo estarán ubicados estratégicamente en los sectores considerados críticos de la ciudad, estos uniformados realizarán labores de prevención como lo son registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes y controles en los barrios de la ciudad para que no se presenten alteraciones del orden público durante estas fiestas del mar”, indicó la institución.
Además, el dispositivo será activado de manera anticipada para garantizar el normal desarrollo de estas festividades, así como el oportuno acompañamiento a la ciudadanía, especialmente en centros comerciales, playas, grandes superficies, sectores de comercio, un plan diferencial en la zona céntrica y reacciones motorizadas que sumadas a puestos de control en diferentes vías de la ciudad fortalecerán la labor del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
De igual forma, la Mesan contara con el apoyo de un dron, el cual realizara labores de observación en diferentes sectores de Santa Marta para contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.
La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la comunidad en general a seguir las siguientes recomendaciones:
No maneje su vehículo en estado de embriaguez. Entregue las llaves.
No se exceda en el consumo de bebidas embriagantes, ya que esto puede originar riñas.
Ante cualquier hecho de alteración del orden público, informe de inmediato a la línea de emergencias 123.
