Los comerciantes de las tiendas de barrios, informaron que pagan más en luz que en el de arriendo.
En jaque se encuentra el comercio del Magdalena, debido a los altos costos de la energía de acuerdo con la Asociación de Comerciantes un total 139 establecimientos se fueron a la quiebra tras el alza.
El presidente de la asociación manifestó que la tarifa subió demasiado y supera el 100 y hasta el 200%.
“La luz se va a cada rato en los barrios. Grandes almacenes han tenido que cerrar sus puertas por el costo de la energía, que es demasiado (…) como es posible que tengan que pagar millón y pico mensual, hasta tres millones de pesos”, detalló el presidente de la Asociación de Comerciantes, Álvaro Salomón.
La subida del precio de la luz no solo repercute de forma directa en el bolsillo de los consumidores, sino que también lo hace en el de las empresas. En particular, en el de la industria de los tenderos de barrios, quienes son los que han reportado mayor afectación en sus finanzas.
Salomón detalló, además, que el futuro de los comerciantes en esta zona del país es incierto y está perjudicando a los hogares.
“La Ministra de Energía y Minas vino y se reunió dos veces con nosotros, así como con la Personería. Prometió que para el mes de febrero o marzo iba a venir con respuestas para ver qué se iba a hacer, porque es demasiado costoso el alza y el Gobierno debe darle reparo a estas afectaciones”, finalizó.